Todos somos iguales


image
Be part of our family,Terapia educativa, Pruebas psicometricas, Tutorias Homeschooling

A veces los padres quieren y piden demasiado a sus proprios hijos.
Puede que sean muy inteligentes pero siguen siendo ninos. Los superdotados son muy emocionales. El cerebro de ellos corre como un carro con 140 en una autopista.
Un nino de una inteligencia media es como un carro que corre con 100 por milla la hora. Un nino con RML va a correr con solo 67 por hora. Lo interesante y muy importante es que todos van a llegar al mismo lugar solo que en tiempos diferentes.
Pero…lo que mas rapido corre aun llega el primero en su carrera pierde los detalles. Lo que corre con 100 llega mas tarde pero no se pierde nada. Lo que corre como un carro viejo con 67 llega mucho mas tarde, pero lo mas importante es que llega en el mismo lugar.

No hay que obligar a un nino ser lo que tu quieres. Lo mas importante es la salud y la felicidad.  El resto viene.
Los superdotados pueden desarrollar trastornos asociados.
Trastornos asociados a la superdotación intelectual

Al igual que el resto de los niños, los superdotados, pueden sufrir distintos trastornos que les impiden un adecuado desarrollo emocional, social, rendimiento académico, etc.

Estos trastornos asociados, a su vez, dificultan la identificación del propio niño superdotado cuando aun no está diagnosticado como tal. Y una vez identificado el trastorno, se trabaja más sobre ello que sobre sus posibles potencialidades, con lo que se está descuidando un aspecto muy importante en el niño.

Dos, de los tipos de trastornos más asociados a los niños superdotados, son:

TDAH o trastorno de déficit de atención e hiperactividad

Es uno de los diagnósticos diferenciales más frecuentes. Esta asociación es muy común, ya que, el carácter curioso e inquieto del niño superdotado, frecuentemente aumentado por la falta de una motivación adecuada en el ámbito escolar, hace que padres y educadores se desesperen y se confunda con un TDAH.

Una de las características claves para distinguir a un superdotado de un hiperactivo, es la impulsividad o falta de control de sus impulsos, que es lo que les hace ser hiperactivos y dispersos. Lo superdotados también pueden dispersarse debido a su avidez de conocimientos, sin embargo, la diferencia clave es que el superdotado persevera en los temas que le atraen o de los que quiere mayor cantidad de información, y el hiperactivo por el contrario cambia igualmente de tema .

Subscribete al blog para recibir el newsletter por email.
Registrate y puedes publicar tus anuncios tus historias.

Posted from WordPress for Android

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s