Román quiere cambiar concepto de escuela intermedia


departamento educacion

Tras anunciar el inicio del programa de reconceptualización de escuelas para alcanzar retos de avanzada (PREPARA) el secretario de Educación Rafael Román Meléndez anticipó el miércoles que el concepto de escuela intermedia va a cambiar.

“Esta reconceptuación nos va a lleca inclusive a decidir si el próximo año vamos a seguir dando las mismas materias que estamos dando en la escuela intermedia. Segundo, si vamos a mantener el nivel intermedio intacto como está ahora mismo y la respuesta es que no”, dijo Román Meléndez en conferencia de prensa.

Según el secretario, podría ser que se incluyan grados de escuela intermedia a nivel elemental o superior.

“Habrán escuelas que serán de pre-kinder a octavo grado y de noveno a doce. Otras serán pre-kinder a quinto grado y tendrán sexto, séptimo y octavo serán nivel intermedio. ¿Por qué? Porque vamos a trabajar con las transiciones. En todas las transiciones hay deserción escolar”, mencionó el secretario.

Explicó que los estudiantes cambian de escuela en algunos casos de tercero a cuarto grado, de quinto a sexto grado, de sexto a séptimo grado, de noveno a décimo grado y de duodécimo grado a universidad.

El concepto PREPARA está enfocado en 150 escuelas intermedias que están bajo el plan de flexibilidad las cuales que han mejorado en algunas instancias necesitan mejorar su funcionamiento y aprovechamiento académico.

El proyecto será dirigido por la doctora Ángeles Molina Iturrondo, exdecana de la facultad de educación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

El plan piloto durará un año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s