Reclutarán maestros bilingües en Ponce


Por ELNUEVODIA.COM

La actividad fue coordinada por la actriz puertorriqueña Lymari Nadal. (GFR Media)

Dentro de dos semanas, representantes del distrito escolar de escuelas públicas de Oklahoma irán a Ponce a reclutar maestros bilingües para que trabajen en ese estado.

La actividad se celebrará los días 24, 25 y 27 de octubre en el Anexo del Teatro La Perla de Ponce para atender a personas que hayan hecho cita previa. Dicha cita debe hacerse a través del correo electrónico ealvarez@okcps.org (de Érica Álvarez) para el nivel de educación primaria; y brose@okcps.org (de Bianca Rose) para el nivel de educación secundaria. Los interesados deben enviar a esos correos una carta de presentación, un resumé o curriculum vitae y su certificación para ejercer como maestro.

La actividad fue coordinada por la actriz puertorriqueña Lymari Nadal quien fue contactada inicialmente por las autoridades educativas de Oklahoma, que necesitan más recursos latinos.

“Recientemente, estuve reunida con los superintendentes de este distrito. Ellos me comentaron que necesitan más recursos latinos y yo misma me dije: ¿por qué no organizo un evento para que los maestros de mi Isla tengan la oportunidad de participar y de encontrar un mejor futuro?, ¿por qué no? Lo presenté a la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, y le encantó la idea pues muchos de estas iniciativas cuando se dan en la Isla no llegan al área sur. El beneficio para los candidatos es grande pues se les da hospedaje por 90 días, en lo que se establecen y se le paga el pasaje de ida a Oklahoma, la ciudad de los Thunders de la NBA y que es sin duda una ciudad maravillosa”, explicó Nadal en un comunicado de prensa.

Los representantes del distrito escolar de escuelas públicas de Oklahoma llegarán a Puerto Rico el 24 de octubre para atender a los interesados en los días siguientes.

Lymari Nadal, quien ha trabajado por los derechos del tercer sector, está en la preproducción del proyecto “Que Suba el Telón” que producirá junto al municipio de Ponce el próximo año. “Que Suba el Telón” es un proyecto en donde se reclutan estudiantes y maestros de escuelas públicas para que monten obras que serán presentadas en el Teatro La Perla en Ponce.

Dicha cita debe hacerse a través del correo electrónico ealvarez@okcps.org  (de Érica Álvarez) para el nivel de educación primaria; y brose@okcps.org  (de Bianca Rose) para el nivel de educación secundaria. Los interesados deben enviar a esos correos una carta de presentación, un resumé o curriculum vitae y su certificación para ejercer como maestro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s