Cambio climático afecta más a población en pobreza y a países menos desarrollados


Noticias del macrocontexto

climate changeLa población en pobreza y los países menos desarrollados son los más afectados por el cambio climático, por la incidencia de este fenómeno en la seguridad alimentaria, el agua y la salud. El fenómeno puede acentuar las migraciones y favorecer la pérdida de biodiversidad, sostuvo Ramón Pichs-Madruga, experto del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) al divulgarse ayer el quinto informe de evaluación.

Este reporte de síntesis sostiene que muchos riesgos son particularmente problemáticos para los más pobres, dada su limitada capacidad para afrontarlos. Las personas marginadas en los ámbitos social, económico, cultural, político, institucional u otro son especialmente vulnerables al cambio climático, señala.

El reporte presentado en Copenhague indica que los efectos del cambio climático plantean problemas de equidad, justicia e igualdad, ya que muchos de los más vulnerables al fenómeno apenas han contribuido y contribuyen a las emisiones de gases…

Ver la entrada original 491 palabras más

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s