Método Montessori es mas efectivo para la sociedad de hoy


G. A. Llorens

La educación preescolar se ha convertido en los últimos años en una prioridad nacional y ha sido objeto preferente de las políticas públicas. No sin razón: las investigaciones han demostrado que un niño que desarrolla sus habilidades cognitivas tempranamente y asiste a algún tipo de enseñanza preescolar tiene el doble de posibilidades de acceder a la educación superior y, además, obtienen mejores resultados en pruebas estandarizadas que quienes no son estimulados.

Pero, además de las estrategias tradicionales en educación preescolar, existen alternativas que están demostrando ser eficaces en el desarrollo temprano de los niños. Una de ellas es el método Montessori, que postula una aproximación al conocimiento de manera más espontánea por parte de los alumnos.

Recientemente, una investigación norteamericana indagó en las bondades de este tipo de enseñanza en los niveles iniciales de aprendizaje, descubriendo que puede servir como una poderosa herramienta de nivelación entre niños con desarrollos cognitivos…

Ver la entrada original 437 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s