Proyectos de educación en el hogar para el cuarto grado


Proyectos de educación en el hogar para el cuarto gradoLa educación en el hogar es una alternativa a la asistiencia a una escuela pública o privada. Sin embargo, los niños que son educados en el hogar no sólo aprenden en casa. Los parques, zoológicos, museos, restaurantes, rutas de excursión, juegos infantiles, lagunas, playas e incluso tiendas de comestibles son los lugares donde el aprendizaje puede tener lugar. Las lecciones a menudo se incorporan: un viaje a un museo de arte puede ser una lección de historia del arte, de lenguaje y estudios sociales; una excursión puede ser una oportunidad para aprender sobre el clima, la geografía, salud, seguridad y artes del lenguaje.
Otras personas están leyendo
Proyectos de ciencia sobre electricidad para cuarto grado
Recursos gráficos para el cuarto grado

Estudios sociales

happy kids image by Marzanna Syncerz from Fotolia.com
Los estudios sociales implican la exploración de la geografía, la historia, la cultura, la religión y las ciencias sociales. Estos diversos estudios pueden ser entretejidos en lecciones que desafíen a los niños de diferentes maneras. Los estudiantes de cuarto grado pueden leer acerca de los acontecimientos históricos más importantes, y hacer una línea de tiempo que incluya tanto las palabras como las imágenes que representen los hechos relevantes. También pueden construir un diorama de un acontecimiento que haya cambiado el curso de la historia, escribir una canción sobre la vida de un personaje histórico famoso o dar un discurso pretendiendo ser una figura importante.

Ciencia

happy kids image by Marzanna Syncerz from Fotolia.com
Los estudiantes pueden aprender sobre el método científico y llevar a cabo experimentos en casa. Por ejemplo, los niños de cuarto grado pueden congelar cantidades iguales de diferentes líquidos en recipientes de plástico del mismo tamaño, y medir cuánto tiempo les toma derretirse a cada uno; también pueden sellar en bolsas de plástico cuatro tipos de pan diferentes y comprobar cuánto tarda el moho en aparecer en cada una; igualmente pueden examinar las variables diferentes que afectan el crecimiento de las plantas en macetas o en un jardín del patio trasero.

Artes del Lenguaje

happy kids image by Marzanna Syncerz from Fotolia.com
El lenguaje puede ser explorado en una gran variedad de formas que pueden ser la lectura y la escritura de obras de teatro y libros o la redacción de poesía y ensayos. El tema de estudio está prácticamente en todas partes para los niños que se educan en casa. Invítalos a una excursión y haz un descanso para escribir poesía, llévalos a un museo de arte y pídeles que encuentren una pieza de arte que les guste, haz que investiguen al artista y su obra para que luego escriban acerca de esto; estudia la cultura japonesa, su historia y escribe haikus; diviértelos con juegos del lenguaje como el scrabble y estudia mitología para que los estudiantes puedan aprender a escribir sus propias fábulas.

Matemáticas

happy kids image by Marzanna Syncerz from Fotolia.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s