- Aprendices Visuales publica de forma gratuita la aplicación interactiva José Aprende, con 5 nuevos cuentos para que los más pequeños avancen en la identificación de emociones y comunicación de las mismas.
- Impulsada por la Fundación Orange, ya está disponible para iPad e iPhone.
Desde que en 1996 Daniel Goleman publicara el libro “Inteligencia emocional” donde defiende que es una habilidad que puede ser aprendida, son muchas las iniciativas que apuestan por ofrecer a los más pequeños una educación que incluya el desarrollo de la misma.
José Aprende emociones es una colección de cuentos para aprender a identificar las emociones mientras los niños se divierten. Los cuentos están diseñados por un equipo de colaboradores, ilustradores, psicólogos y profesionales especializados cuyo objetivo es que los más pequeños reconozcan las emociones básicas, aprendan a nombrarlas y tengan ejemplos de las situaciones en las que pueden producirse.
Con estos 5 nuevos cuentos, Aprendices Visuales, con el apoyo de Fundación Orange, apuesta por que todos los pequeños puedan comenzar a aprender sobre las emociones a través del juego y la interacción con la aplicación. Estar contento, triste, asustado, enfadado o sorprendido, 5 emociones básicas que todos los pequeños aprenderán a identificar.
Todos los cuentos están desarrollados en pictogramas para acercarse a los más pequeños, pre-lectores, así como a niños con autismo, cuya vía de aprendizaje preferente es la visual.
La colección Aprende contempla 15 cuentos enfocados al aprendizaje de la autonomía personal, las emociones y rutinas. Cuentos con una estructura sencilla para la correcta comprensión y aprendizaje de habilidades. La descarga es gratuita y puede obtenerse desde APP Store o siguiendo el enlace en la webwww.aprendicesvisuales.com.
Aprendices Visuales es un proyecto sin ánimo de lucro para la creación de herramientas que permitan el máximo desarrollo del potencial de cada niño o niña, galardonado recientemente con los premios UNICEF Emprende.
Esta colección es una realidad gracias al apoyo de la Fundación Orange, quien dedica un gran esfuerzo a apoyar a las personas con trastornos del espectro del autismo (TEA), liderando una decidida apuesta por el uso de la tecnología para mejorar su calidad de vida, además de impulsar actividades de ocio y tiempo libre y de colaborar en obras audiovisuales para sensibilizar a la sociedad sobre este trastorno.
La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
¿nos ayudas haciendo un clic?
fuente original :http://autismodiario.org/2014/11/06/aprendices-visuales-lanza-una-aplicacion-interactiva-para-la-educacion-emocional/