12 recursos en línea para detectar plagio en escritos


Divergente digital

En Internet existen gran cantidad de información a la que cualquiera puede acceder con facilidad, la consecuencia de ello es que esto todo ese contenido escrito pueda ser visto y copiado sin mayores dificultades. Sin embargo, hoy día existen herramientas especializadas que facilitan el proceso de revisión del contenido de documentos a fin de detectar plagios.

Algunas de estas herramientas se mencionan a continuación. Cabe acotar que la recopilación presentada fue tomada del listado disponible en: http://wwwhatsnew.com/2012/01/04/12-recursos-en-linea-para-detectar-plagio-en-escritos/

The Plagiarism Checker: La Universidad de Maryland es la responsable de esta herramienta que revisa un determinado texto ya sea pegándolo en el sitio o bien desde un archivo Word. Muy útil para buscar rápidamente determinadas secciones de un escrito.

Plagiarisma.Net: Permite ubicar en Bing, Yahoo o Google cualquier fragmento de texto insertado en la caja de búsqueda que le compone, además de que pueden cargarse documentos (PDF, DOC, HTML, ODT…

Ver la entrada original 403 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s