La disfunción cerebral y signos neurológicos menores


EDU PSYCH LAB

tmp8961_thumb_thumb

Heinz Werner (psicólogo evolutivo) y Levis Strauss (neuropsiquiatra) estudiaron en el año 1940 el retraso mental y el daño cerebral. Levis Strauss fue el primero en describir las dificultades de aprendizaje (LD). Rompía con el estigma de que las personas con dificultades eran incapaces para emprender, defendía que la información llegaba de forma distinta al cerebro y que ello no impediría alcanzar el éxito académico o profesional.

Thomas Edison, Albert Einstein, Beethoven, Louis Pasteur, Woodrow Wilson, Winston Churchill, y Nelson Rockefeller supieron compensar sus dificultades de aprendizaje

El término de disfunción cerebral mínima fue utilizado por primera vez por Strauss refiriéndose a los niños que habían sufrido disfunción cerebral temprana.

En contra de lo que se suele pensar, las dificultades de aprendizaje pueden cursar con un CI en torno a la media o incluso superior. Sin embargo estas dificultades para aprender o conductuales corresponden a una disfunción del sistema nervioso. Estas dificultades…

Ver la entrada original 452 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s