Buscanos
http://Www.terapiaeducativapr.com
La impulsividad en pacientes con personalidad desordenada se asocia con un mal cumplimiento del tratamiento y alto riesgo de reincidencia.
Un protocolo de entrenamiento de biofeedback, utilizado previamente para reducir la impulsividad y mejorar la atención en niños con Déficit de Atención e Hiperactividad, se utilizó en un primer intento de reducir la impulsividad en una personalidad de un hombre gravemente desordenado con características borderline, antisocial e histriónico. Tras 6 semanas de entrenamiento con biorretroalimentación y los 3 meses de seguimiento, el paciente presentó un absoluto éxito con la intervención.
Sus auto-informes de reducción de la impulsividad y la mejora de la atención fueron corroborados por los resultados electrocorticales que indicaban reducción de la impulsividad y la atención mejor enfocada. Los resultados sugieren que esta intervención puede ser útil en la mejora de la autorregulación conductual y emocional en los pacientes con personalidad gravemente desordenada.
http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/pmh.1231/abstract