La realidad de la Dislexia en Puerto Rico


Muy lindo.  Y que paso después que fue aprobada esta ley ? ( vez la ley abajo ) El DE no tiene ni idea que es dislexia. Si por casualidad se diagnostica un niño lo mete en terapias ocupacionales, de habla y psicologícas que ninguna de esta no va a ayudar al niño a superar su condición y va alargar el sufrimiento del niño y condenarlo a un acomodo razonable de por vida. En nuestro centro vienen niños después de anos de tomar estas terapias , niños que están en grados mas grandes de 4to. Niños que leen como un primero y escriben casi nada.
Se le leen los exámenes y así pasan las clases.
Les parece justo y normal que un niño de alto nivel intelectual pierda todas sus destrezas cognitivas y a una nueva evaluación se constate que su CI ha bajado considerablemente?
Porqué siguiéndose este acomodo razonable el niño pierde sus destrezas . pasara de grado pero perderá sus oportunidades de tener una vida normal y poder estudiar en una universidad .
En la universidad no se le van a leer los exámenes y nadie va a escribir en su lugar.
Vamos a decir que van a aprobar que escriba con un PC y que se le provee material imprenta para estudio, igual que se le va acordar tiempo adicional en exámenes.
Imagínese que un niño inteligente con una maleta cognitiva excelente a los 7 años antes de su experiencia escolar , en base de una evaluación psicometrica tendrá un CI de 125.
Que pasara si no recibirá la ayuda adecuada? Con gran esfuerzos aprenderá escribir los grupos sencillos de las palabras. No podrá escribir en oraciones o poner en papel una idea propia.
Va a lograr a leer en silabas y va a seguir confundiendo los sonidos . Va a tener unq comprensión defectuosa.
Su nivel general de información va a bajar. Su vocabulario igual por no leer y tener dificultades en seguir oralmente muchos indicadores.
Matemática va a estar afectada y va q seguir bajando de notas. No presenta problemas en razonamiento verbal. En repetición de dígitos siempre va a tener problemas y con pasar el tiempo esto se va agravar.
La representación espacial se le dificulta , secuencia y realizar uniones.
Por lo tanto todos los indicadores cognitivos van a ser afectados de tan manera que en una nueva evaluación psicometrica a los 16 años vamos a decir va a poder tener un CI por debajo de 80 que es un promedio bajo.
Va a fracasar en sus estudios universitarios y va a fracasar en su vida.
Es justo ???
Despierten cuando todavía es tiempo.
Vamos a decir que se le diagnostico la dislexia a los 9 y por suerte se le trato bien. El niño va a lograr superarla pero después necesitara otro años para recuperar los años anteriores de escuela para poder estar al par con sus compañeros.
Cuando el niño tiene un alto nivel intelectual es mas fácil y mas rapido superar la dislexia y recuperar los años perdidos.
Pero cuando el niño es promedió, aun es normal , le va costar mucho mas trabajo llegar a nivel de sus compañeros.
Igual si un niño con un CI superior pero que no recibió la ayuda hasta una edad mas avanzada por lo regular mas de 12 años de edad , le va costar mas trabajo superar sus dificultades de la dislexia por sus bajos niveles cognitivos ( por la destreza perdida en todos estos años de no ser estimulada ). Después de superar sus dificultades como ya esta en un grado avanzado no va poder seguir usando sus destrezas en la escuela por no estar al par con sus compañeros y poder perder el año escolar.
Va a seguir con el acomodó razonable por mucho tiempo. Esto lo ayudara no perder el grado pero lo impidiera desarrollar sus destrezas.
Es un compromiso.
Va a pasar los exámenes de la misma manera, con ayuda pero su nivel de información general en realidad va a seguir bajando.
Este es la ayuda que se quiere dar ????
Hasta que no se va entender bien la magnitud del trastorno y las consecuencias sociales nos se va hacer nada.
Para prevención temprana y seguimiento al tiempo si tienes la mínima sospecha no esperes este bola de nieve , llama hoy mismo.
Con todos los esfuerzos estamos para ayudarte.
787.235.6947
Choicesmartedu@yahoo.com
Y si creen que los servicios son caros miren aqui como esta nuestra realidad.
Estamos regalando nuestros servicios. Aprovecharse.
Para 4 profesionales por ejemplo con un ingreso mínimo anual sera un monto de 72.000$ anual que hay que registrar en la planilla . Hay que pagar un 0.5% para el patente municipal = 360$.
De esto se sacara los gastos y te quedaras con un neto de : 20.000$ por cual hay qur pagar un 20% = 4000$
Les parece un gran negocio lo que estamos haciendo ?
Trabajamos para ayudarlo !
Ayuden y usted a sus hijos ! Aprenden tener prioridades !

http://noticias.universia.pr/educacion/noticia/2015/10/19/1132537/senado-aprueba-ley-deteccion-temprana-dislexia.html

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s