Los hermanos de las personas con Autismo


Los hermanos de las personas con autismo, son muchas veces la mejor estimulación para el niñ@, crecen con ellos y suelen convertirse en excelentes traductores de las necesidades de su herman@con autismo.
Pero su situación también es difícil o en todo caso diferente. Si el hermano con TEA es el mayor, pueden tener problemas de conducta por imitación, mientras no entiendan la condición de su hermano. Si el hermano con TEA es el pequeño, suelen ser niños demasiado protectores, sienten la necesidad de ayudar. Por eso es importante darles una información comprensible a su edad en cada momento.
Os dejamos material explicativo : Mi hermano tiene autismo de 4 a 5 años y Mi hermano tiene autismo de 6 a 7 años. Recomendamos un cuadernillo de trabajo Mi familia es diferente que favorece la comprensión del autismo a hermanos y otros familiares de forma activa.
Muy interesante la entrevista a Gerardo Herrera Mi hermana es autista en el Pais Semanal, e imprescindible conocer el vídeo “Mi hermanito de la luna” que trata este tema con especial ternura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s