La importancia de una prueba psicologica/psicometrica bien hecha y la acceptacion de los padres del diagnostico


Muchos de los padres de ninos con alto nivel intelectual no entienden a sus hijos.
Ofrecemos servicios de orientacion y terapias psicologicas y educativas para estos ninos.
Talleres para los padres y maestros.
En la importancia de las pruebas existen términos sencillos, de resultados de pruebas psicológicas que cambian la vida por la razón que sea prudente y en realidad es casi obligatoria que los estudiantes de psicología aprendan acerca de los usos actuales y de los abusos ocasionales en la aplicación de pruebas. Es preferible como padres, buscar un profesional con experiencia.
IMPORTANCIA DE LAS PRUEBAS PSICOLOGICAS
Su aplicación ocurre en entornos tan diversos como escuelas, servicio publico, industria, clínicas médicas y centros de orientación psicológica. Tanto las pruebas como los resultados de ellas ayudan a moldear el destino de las personas y hasta pueden cambiar. Una revisión histórica de las pruebas psicológicas ayuda a explicar las prácticas actuales que, de otra manera, podrían parecer arbitrarias e incluso peculiares. Además las limitaciones de las pruebas resaltan con mayor facilidad cuando los métodos se observan bajo un contexto histórico.Las pruebas psicologías ayudan a las personas a poder escoger lo que mas le gusta mediante el conocimiento de las destrezas mas sobresalientes, y es por eso que se utiliza mucho las pruebas psicológicas, también se utilizan para la aceptación de algunas universidades, o para una oferta de empleo, esto puede marcar la vida de una persona, por eso es prudente que los estudiantes de psicología aprendan a utilizar los usos actuales y de los abusos ocasiónales en la aplicación de las pruebas.La historia de las pruebas psicológicas tiene mucha relevancia sustancial para las prácticas actuales.
La importancia de las pruebas psicológicas tienen consecuencias
Ejemplos:
Una niña tímida y retraída de 7 años de edad recibe una prueba de coeficiente intelectual, su puntuación es mucho mayor a la que el maestro esperaba, la niña es admitida en un programa de niños dotados donde la niña florece hasta convertirse en una estúdiate segura de si misma.Si nunca le hubieran hecho esa prueba ella probablemente habría tardado mas en tener confianza de si misma o nunca lo hubiera hecho.
Tres niños que viven cerca de 3 una fundación de plomo están expuestos a los efectos tóxicos del polvo de plomo y sufren daños neurológicos, con base en los resultados de una prueba psicológica que demuestra la alteración en su inteligencia y una breve capacidad de atención en los niños la familia recibe 8 millones de dólares de parte de la compañía.Si nunca se hubieran hecho las pruebas probablemente los niños habrían tenido más problemas con el paso del tiempo.
A un candidato al puesto de policía se le aplica un inventario de personalidad como parte del proceso de selección dicha prueba indica que el candidato tiende a actuar sin pensar y resiste a la supervisión de parte de las figuras de la autoridad, aun cuando tiene un entrenamiento excelente el candidato no recibe oferta de trabajo.Si el candidato hubiera recibido la oferta de trabajo no habría sido muy gratificante y hubiera hecho las cosas impulsivamente.
A un niño de 7 años de edad se le diagnostica Dislexia. Los padres pueden elegir seguir las instrucciones de las pruebas o no.
Seguirla asegura el futuro de su hijo y elimina las frustraciones y fracasos escolares. Son padres que escogen seguir con tutorias en vez de terapias educativas. Despues de a veces hasta un año el niño se cuelga, repite el grado. Ahora es cuando los padres decinen por fin seguir las instrucciones iniciales. Nunca es tarde tomar medidad. Importante es acceptarlas.
A una niña de solo 8 años se le diagnostica Discalculia que no afecta la lecto-escritura y los efectos empiezan verse como en final del 4to grado escolar. Los padres indican que la niña no presenta ningun problema academica. Tiene solo calificativos de A. El razon de la prueba es el cambio de escuela. Los padres rechazan el diagnostico. Los profesionales saben que pronto la niña va a empezar bajar de notas hasta llegar a tener D o F en matematica ,ciencia e historia que son las clases afectadas de este trastorno.
En el grado 6to ya puede perder el grado.
CONCLUCIONES : Padres, buscan un profesional que administre las pruebas. Si no esta conforme con el resultado no la rechasen busquen una segunda opinion. Dale la oportunidad a su hijo que sea una persona feliz, contenta y conforme con ella misma.
CHOICESMART-EDU – CENTRO PSICO-EDUCATIVO – 787.235.6947

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s