Las terapias alternas.


Las controversadas terapias alternas como auditivas, sean Tomatis, Berrard, ILS, no es que no son reconocidas científicamente, es que se hace uso de estas terapias con razones de negocio y no terapéuticos.
Si un niño que tiene dificultades del aprendizaje como Dislexia, Discalculia. Disfasia, Disgrafia, ADHD, que le afectan el rendimiento académico como la lectoescritura  y matematica,  si el niño toma solo estas terapias no va superar ninguna de estas condiciones . Puede mejorar la atención pero no lo van hacer leer y escribir o los van a enseñar el cálculo matemático.  Es evidente que las terapias alternas no son una solución y no por no ser probadas sino que el uso de estas terapias como a todo curativas es absurdo . Se pueden usar como alternas a las terapias reales. Pero sinceramente se necesita tiempo para aplicarlas durante las sesiones.
Quien nos conocen y tuvieron los niños con nosotros saben que resolvemos los problemas y bastante rápido. Pero hasta nosotros usamos terapias visuales y auditivas como complemento en algunos de los casos que lo requieren.  Sumamente que no cobramos adicional por estas terapias y no tomamos ni del tiempo de las terapias reales del niño. Puede que en esto hacemos la diferencia. Las terapias alternativas no es que son ineficientes, solamente que no todos las necesitan y tomarla sera perdida de tiempo y dinero. Se tiene que saber hacer la diferencia.
No se pueden diseñar terapias que funcionen de igual manera por todos. Efectivamente no van a funcionar.
Una terapia tiene una hora completa , al menos con nosotros. Parece poco en muchos de los casos. Vamos decir que el niño tiene Dislexia, que es el trastorno mas complejo , y se le aplica las terapias de lectoescritura. El niño necesita y las terapias visuales y las auditivas , viso motoras , sensoriales y para desatención. Que sera si cada una de esta se le aplicaría individual en sesiones de 45 minutos ? Serán eficientes , pero imaginasen el costo y el tiempo necesario. Puede que ahora van a entender porque tantas terapias se prueban ineficientes y se aplican por años tras años donde el único cambio es por edad.
Cuando lo que presenta el niño es un problema de habla una terapia auditiva puede hacer la diferencia, pero en una dificultad del aprendizaje sera como un mensaje a una pierna de madera.
Nosotros intentamos combinar estas terapias y diseñar los programas por cada niño en particular, para evitar pérdida de tiempo y dinero.
No quiero venderlos sueños . No se merecen. Cuando digo que esto tiene solución es porqué lo tengo probado.
Y no es unos casos si no en todos nuestros clientes. No tenemos clientes estrellas porque todos son asi !
La única terapia que no la garantizo es la de ADHD y antes que aplicarla estoy informando sobre la eficiencia de la misma. No va hacer cambios milagrosos pero si van a levantar la autoestima, van a crear habito de trabajó, van a organizar al niño en su actividad diaria, le va crear independencia , van a trabajar las funciones cognitivas.
Los resultados se pueden ver el un mes o en meses dependiente de muchos factores. En este tipo de terapias no tenemos el control total y por este causa no la garantizo .
En un ADHD se tienen que seguir la instrucciones pie a letra. Pero los niños no siguen la dieta recomendada, no se le aplica la estructura ensenada por el psicólogo , no se sigue el tratamiento del neurologo. Asi que si lamenté nuestras terapias cognitivas no van a hacer milagros.
Si quieren mas información con respecto a como trabajamos y que el niño necesita llamanos a 787.235.6947
Choicesmartedu@yahoo com
CONTACT US

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s