Que tipo de terapia necesita mi hijo ?


Muchos de los padres se han puesto este pregunta.
Cuándo un niño esta dando algunos signos de un posible problema en el desarrollo normal se tiene que buscar una respuesta lo mas pronto posible para evitar las dificultades en el aprendizaje.

Dependiente de la edad se van a buscar los siguientes especialistas.
Entre o y 3 años :
Primero sera siempre y en cualquier situación el médico pediatra.
Si el niño presenta problemas de habla el primero un Patologo de habla para evaluarlo , después una terapista de habla para las terapias.
Si el niño esta dando signos de un retraso en el desarrollo se va a buscar primero el pediatra, después el psicólogo, después el neurólogo.
Dependiente del problema se van a seguir terapias ocupacionales de habla o físicas.
Por lo regular los padres buscan los centros de prevención temprana.
Si el niño después de los 3 años y las terapias recibidas sigue con dificultad de habla o motoras van a seguir las terapias respectivas.
Cualquier terapia sea ella de habla o ocupacional no tiene que dure mas de dos años

. Si esto pasa no sigan en el mismo lugar porque sera perdida de tiempo y un agotamiento

inútil para el  niño. Escogieron el lugar equivocado que no trabajaba por dedicación y resultados si no por dinero.
Cuidado con los servicios que lis escogen en estos momentos de desesperación. Son muchos orientados al negocio que les prometerá programas o curas milagrosas que no tienen ninguna base científica.
Las terapias visuales y auditivas en mayoría

de los casos son perdida de tiempo y para muchos de mucho dinero porque son costosas.
Cuando se le ofrece un servicio demasiado caro en comparación con lo regular no acepten. No tienen que buscar en google en los review de la gente para entender que han sido engañados.  Es normal que en ese lugar el dinero es el importante
Los servicios caros no son una solución. Son solo perdida de tiempo y dinero.
Se aprovecharán de su desesperación.
Van a ver que todos esos servicios podrían ser costeados por planes médicos pero no lo hacen porque no ganaran dinero.  Como son servicios que a lo largo no sirven ellos saben que unos 3 hasta 6 meses la gente se va dar cuenta y van a dejar de pagar pero no los importa porque ya cobraron lo suficiente.
Que son y personas que por pagar un dineral le gusta creer que vieron algunos resultados están tapando el sol con un dedo.
Si buscan leer en Internet van a ver que hacen parte de los pocos que encontraron resultados.

Si los niños tienen entre 4 y 6 años y las dificultades están relacionados con ejecutar tareas, seguir instrucciones y desenvolverse en el ámbito preescolar  tienen que buscar un psicólogo clínico para realizarle una psicometrica.
No busquen el mas barato. Busquen por recomendaciones ,experiencia del profesional. Intenté ni realizar las pruebas en centros donde los estudiantes hacen práctica. Evaluar un niño con un problema requiere de una prueba diagnóstica que solo un psicólogo con licencia y experiencia puede darlo correctamente.
Tienen que tener en cuenta de importancia del diagnóstico de cual dependerá la intervención.  Si el profesional le recomendará terapias de habla o ocupacional en problemas de aprendizaje van a perder tiempo y ni sera el profesional culpable que no van a ver resultados.
Recuérdese en cualquier terapia de un niño que se encuentra en un proceso continuo de maduración los resultados se tardan en verse en 6 meses como cambios efectivos no son lo que tienen que ser.
Como la sociedad esta pasando por graves problemas económicos empiezan verse cada dia mas los que quieren aprovecharse para llenarse los bolsillos.
Si son citados en lugares lujosos muy bien equipados tienen que darse cuenta que esto se hizo con dinero. Dinero que usted lo pagan.
Creo que muchos de ustedes se han dado cuenta cuando han ido a sus médicos, sean ellos pediatras, neurólogos, y han visto que oficinas pequeñas tienen.
Cuando se van a un medico o especialista y ven oficinas lujosas salgase de alla.
Le van a pedir un ojo de la cara ! Le van a recomendar miles de evaluaciones y le van a hacer creer que los necesitan. Le van a sacar un dineral y después de 6 meses  – siempre son alrededor de este término porque psicológicamente se sabe que en este término cualquiera se dará cuenta que esta engañado – despues de 6 meses se van a dar cuenta que no paso nada, que el problema sigue en pie. Eventualmente le saco algo que no tenía o le aplico un tratamiento raro .
Actuar en momentos de crisis no esta bien.
Respiren y empiezan a buscar en internet información. Orientese bien sobre el tema.
A donde nosotros llegan a veces padres que tienen ya el diagnóstico correcto. Sus hijo ha sido evaluado pero como no progresaba los padres empezaron buscar por su cuenta y leyendo empezaron darse cuenta que la respuesta estaba en otro lugar.
Pero necesitaba una confirmación y buscaron el profesional que se lo den.
Si tienen la menor duda no se den por vencido. Siguen buscando.
Muchas veces la respuesta esta en nosotros.
Somos los mejores que nos conocemos a nosotros y a nuestros hijos
Cuando el niño tiene de 6 años para arriba y no tiene ningún problema grave de desarrollo y ha tomado la terapias de todo el tipo hasta la fecha y los problemas aun mejoradas siguen es porque el niño maduro,creció y no por las terapias recibidas Asi que paren de inmediato estos servicios y concentrase en problemas reales.
Ningún niño de una edad entre 6 y 9 años que tiene un CI de promedió para arriba y ninguna deficiencia en el desarrollo NO TIENE que tener problemas en la primaria. Si los problemas aparecen, el niño tiene lo que se llama dificultades del aprendizaje. Esto no significa  que sera menos inteligente que sus compañeros . No tiene nada que a ver con la inteligencia.
En muchos de los casos  a estos niños se le recomienda terapias de habla aun  pronuncian bien , terapia ocupacional por un agarre mal de lapiz, que se puede corregir en unas semanas y en algunos de los casos en unos dias, terapias visuales sin tener problemas de vista, terapias auditivas sin tener deficiencias auditivas.
La consecuencia sera niños metidos en salones contenidos, escuelas especiales etc
Niños que con el paso del tiempo siguiendo este patrón van a perder lo que llamamos la destreza básica tan importante para cerrar con éxito la primaria.
Por un mal entendido acomodo razonable prolongado al infinito prácticamente, o enseñanza individualizada, los niños acumulan retraso académico.
El tiempo pasa, crecen en edad y el rezago igual.
Es el sistema actual que no funciona y los padres siguen este patrón sin darse cuenta de que están haciendo. 
Se crean niños sin base académica, con destrezas nativas perdidas, algunos superdotados que  rinden menos que un promedio bajo.
Los jóvenes fracasan cada día mas en sus experiencias universitarias.
En este domino y cadena de fracasos , las universidades a veces se añaden con regalar notas , créditos, para no perder matrículas y dinero y en final regalan a la sociedad profesionales sin preparación alguna.

Conclusión :
Rompen esta cadena de costumbres malos y tomen ustedes las decisiones adecuadas y al tiempo.
Informese !!!   No cuesta nada!!!! Hoy en dia en Internet encontramos todo lo que necesitamos.
No olviden que del futuro de nuestros hijos depende el futuro de una sociedad y de nuestra vejez.
Quien nos va a cuidar de viejos ?  Los jóvenes perdidos que hemos crecido y desarrollado?
Esto queremos ???

Lo podemos ayudar con evaluación psicológica desde psicometría hasta emocional. Evaluación académica.
Terapias educativas dirigidas a las dificultades del aprendizaje y retraso en el desarrollo.
Trabajamos con niños de 3 años para arriba.
No ofrecemos servicios de prevención temprana para niños mas pequeños de 3 años.

image

image

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s