Consecuencias de no seguir las instrucciones


Cuando somos ninos y nuestros padres nos reganan y nos aconsejan no les hacemos casos. Crecemos y de adultos sin experiencia, recibimos otra vez los consejos de nuestros padres. Y que hacemos? Otra vez no los creemos. Hacemos lo que nos pasa por la cabeza, lo que quieremos, lo que es mas fácil, mas accesible.
Después somos nosotros padres. Todavía los niños son pequeños y seguimos recibiendo consejos de cómo crecerlos mejor . Otra vez pensamos que sabemos todo y no escuchamos. Seguimos hacer lo que nos guste o nos conviene mejor.
Es la naturaleza del ser humano. De otra manera todo hubiese sido demasiado perfecto y sin errores .

Siempre intento ponerme en los zapatos de los padres que vienen con sus hijos a donde nosotros. Que sienten, que piensan. Como padre que he pasado por todas estas etapas y como profesional. Si no me creen no hay nada que hacer.

Mayoria vienen porque los mandaron los maestros, las escuelas , obligados y no por conciencia propia. Estos son los padres con cual es siempre mas dificil de trabajar. No acceptan que el niño tiene un problema pero son obligados a dar ayuda a sus hijos que de otra manera no los pasan de grados. Todo el mundo tiene algo con su hijo. Es solo un niño ! No todos son iguales. Porque no lo acceptan asi como es ?
Hacemos parte de la sociedad del primer dia de vida. El mundo esta controlado por leyes, por reglas.
Al ser humano por su naturaleza no le gusta seguir las reglas. Son pocos aquellos que lo hacen . Pero una sociedad sin reglas sera un caos. En una sociedad donde hay mucha libertad y menos reglas , hay bajo nivel de vida .
Lo mismo pasa a una escala mas pequeña en una familia.
Pocas reglas, falta de control, bajo nivel cultural y material. Van mano a mano.
Si desde pequeño el niño crece sin reglas, es normal que siga descontrolado y que no encaje en ningún sistema.
Una familia sin rumbo, sin reglas, caótica, no ofrece al niño la stabilidad que la necesita. Ni emocional ni material.
Algunas familias por el deseo de darle todo al niño y de esta manera la felicidad que ellos creen , en realidad crecen un niño inadaptado que con el contacto de la vida real va a seguir pegado de su madre y va a llorar a cualquier separación. Son aquellos que necesitan de presencia de su madre para estar seguro, sentirse en seguridad.

Claro hay y padres que viven con la realidad. Estos son los padres pendientes a cada etapa de la vida de sus hijos. Compran menos juguetes y mas juegos educativos y creativos . Hablan mucho con sus hijos y los implican en la vida cotidiana para tener el contacto con la realidad.
Estos padres no necesitan que las escuelas o maestros le digan nada porque ellos siempre van con un paso adelante. Ellos “saben” hasta mejor que nosotros los especialistas cuando algo anda mal. Puede que no sabe poner un nombre pero seben que algo esta mal.
Son aquellos padres que siempre siguen las instrucciones porque tienen una vida organizada. Porque viven en la realidad y quieren ninos independientes no que se le queden en la casa para toda la vida o se metan en rumbos malos.

Estos padres quieren lo mejor para sus hijos y este “mejor” no es el camino mas fácil. Al contrario.
Si el niño llorar diciendo NO PUEDO, no acusan a nadie si no con cariño y a veces con mano dura si es necesario, le ensena al niño que no es nada que el no puede hacer ! NADA! Los límites los ponemos nosotros. Cuando somos ninos estas limites los ponen nuestro padres.

Cuando un niño tiene una difícultad y se da cuenta de esto, tiene dos alternativas:
1. Si es mas rebelde, extrovertido, va a desarrollar problemas conductuales, cansado de ser presionado a hacer lo que el no puede.
2. Si es mas emocional, timido, se va aislar, hasta dejar de hablar, y va rechazar a hacer cualquier cosa , empezar con la premisa que NO PUEDE antes de intentar al menos.

Cuando llegan a donde nosotros en ambos casos es dificil de intervenir si los padres no ayudan y ellos necesitan mas ayuda que el niño mismo.

Cuando el nino está frente de una tarea que se le dificulta su sistema de defensa se activa.
No quiere trabajar ni menos intentar y ponen todo el tipo de escusas o hasta lloran.

En ambos casos del niño extrovertido o el niño tímido si han llegado tener problemas conductuales o aislamiento y encierro,es evidente que hay un mal manejo de parte de los padres. Por lo tanto se le ensena a los padres como intervenir en la casa.
Aquellos que no logran por no seguir las instrucciones y no acceptar que su hijo tiene un problema conductual , es evidente que el niño no va a superar sus problemas tan pronto y con el tiempo se van a trasformar en trastornos psicológicos.

Otros de éstos ninos tienen ya trastornos como déficit de atención, ansiedad, depresión y los padres no los quieren medicar.

Estas son las situaciones que nos tienen a nosotros con las manos amaradas.
Podemos hacernos que todo va bien y el niño trabaja y llevarlo a su ritmo pero sin resultados concretos efectivamente.
Para esto tienen al departamento de educación que es gratis.
Cuando nos pagan tienen que recibir resultados y la realidad asi como es.

Si el niño se encuentra en este punto que parece sin salida es por su mal manejo.
Pero le doy una buena noticia. Todo tiene solución cuando los mismos padres aprenden a seguir las instrucciones.

Unos pueden decir que lo hacen, pero en realidad toman decisiones equivocadas .

No se puede ayudar a nadie cuando no quiere ser ayudado!

Esto es claro.

Si vez al compañero de escuela de su hijo, que el sigue sin dificultades no es porque tu hijo no puede. Es porque tu como padre creés que tu hijo no puede.
Accepta la situación y que la ayuda la necesitas tu el padre!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s